• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

PIB creció 5,6 % en 2012

Fachada del Banco Central de Venezuela / Omar Véliz

Fachada del Banco Central de Venezuela / Omar Véliz

En su acostumbrado informe, el BCV aseveró que dicho crecimiento fue posible gracias al incremento de 5,5% que registró el PIB en el cuarto trimestre del año pasado, con lo que sumó su noveno trimestre consecutivo en alza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este martes que el producto interno bruto (PIB) registró un incremento anual de 5,6% en el 2012 gracias a, entre otros aspectos, “la mayor oferta de insumos y materias primas de origen importado destinados a la producción, al consumo y la inversión”.

En su acostumbrado informe, el ente emisor aseveró que dicho crecimiento fue posible gracias al incremento de 5,5% que registró el PIB en el cuarto trimestre del año pasado, con lo que sumó su noveno trimestre consecutivo en alza. Indica además que la actividad de construcción aumentó 10%; comunicaciones, 7,2% y servicios prestados por el Gobierno general, 4,9%, mientras que el valor agregado de las actividades petroleras y no petroleras experimentó aumentos de 1,1% y 5,4%, respectivamente.

Por su parte, el BCV detalla que la oferta agregada “se expandió en 11,3% en el último trimestre de 2012, derivado del efecto combinado de incremento de 24,7% en las importaciones y de 5,5% en el crecimiento del PIB”. Asimismo informó que la demanda global registró un alza como consecuencia de los aumentos reportados en la demanda agregada interna de más de 11,6% y en el componente externo de 7,5%.