• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

P&G invirtió Bs 70 millones para producir afeitadoras

P&G prevé que su capacidad de producción aumentará 20% | Foto Henry Delgado

P&G prevé que su capacidad de producción aumentará 20% | Foto Henry Delgado

Inauguraron una línea de ensamblaje de productos desechables Gillette en la planta de Guatire. Producirán 200.000 unidades al día 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Procter & Gamble de Venezuela puso en marcha una nueva línea de ensamblaje de afeitadoras desechables Gillette en su planta de Guatire, estado Miranda, lo cual representa una inversión de 70 millones de bolívares. Prevén que su capacidad aumentará 20%, para producir 200.000 unidades diarias.

“En 1990 en esta planta se producían los pañales desechables marca Pampers, el año pasado se inauguró la línea de producción de  las toallas sanitarias y en 2015 evolucionamos y nos convertimos en el Centro Tecnológico de Guatire, al agregar la línea de ensamblaje de afeitadoras”, señaló Gerald Gómez, presidente de la empresa en el país.

Indicó que para adaptar y reformar las instalaciones, expandiéndolas a 9.000 metros cuadrados e importar la maquinaría ajustada a los altos estándares de calidad de P&G en el ámbito mundial, la empresa ha invertido 420 millones de bolívares en 2 años en el centro tecnológico.

Gómez agregó que la mayoría de los productos que genera la empresa son de producción nacional y que 70% de las categorías tienen precios regulados por el gobierno. Sin embargo, aseguró que la operación es rentable y siguen invirtiendo en el país.

Juan Carlos Toplikar, gerente general de la planta, dijo que las piezas por ensamblar serán importadas de Brasil y los empaques son nacionales. “Contamos con un inventario de materias primas saludable”.

Producirán 2 tipos de cartuchos de afeitadoras –femenino y masculino– y cada una incluye 2 unidades desechables. Calculan que el precio de venta al público será de 90,5 bolívares.

Toplikar aseguró que producen a 100% de su capacidad pañales y toallas sanitarias. “Ente 800 y 1.000 pañales por minuto se fabrican en la planta con el esfuerzo de 4 turnos de trabajadores”, dijo.

Entre abril y octubre la empresa prevé aumentar 30% la producción de detergentes de las marcas Ace, Ariel y Rindex en su planta de Barquisimeto.