• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

PDVSA e Hidrocaribe firman convenio para ampliar sistema de agua potable en Anzoátegui

Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, informó que la futura infraestructura atenderá cerca de 750 mil habitantes de la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, representantes de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) signaron un convenio bilateral para dar inicio a un proyecto que permitirá la ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable de la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, informó que la futura infraestructura atenderá cerca de 750 mil habitantes de la zona y contará con una capacidad para satisfacer a más de 2 millones de habitantes. Añadió que se prevé la culminación del proyecto en un lapso de 18 meses.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Cristóbal Francisco Ortíz, acotó que con este proyecto se reforzará el sistema de abastecimiento de agua del futuro complejo refinador de conversión profunda de PDVSA, obra que necesitará de 600.000 litros del vital líquido por segundo.

Asimismo, señaló que esta obra se ejecutará bajo una inversión aproximada de 250 millones de dólares.