• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Oswaldo Vera: Se nombró junta que intervendrá a Kimberly Clark mientras aparecen sus dueños

Oswaldo Vera, ministro para el Trabajo

Oswaldo Vera, Ministro para el Trabajo

El ministro de Trabajo aseguró que los trabajadores de la empresa asumirán nuevamente sus cargos y que la producción continuará

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oswaldo Vera, ministro del Trabajo, manifestó que se nombró una junta que intervendrá  a  la empresa Kimberly Clark, debido al abandono de la misma por parte de sus dueños, sin embargo dijo que la firma aún existe, mientras aparezcan los propietarios.

 Aseguró que “solo se realizó una intervención”. "La empresa Kimberly Clark aún existe y los dueños siguen siendo los mismos, solo que como han abandonado la empresa, se nombró una junta interventora que asumió la firma y todas las gestiones administrativas“, aseveró.

Durante una entrevista al programa “Sin Duda”, de Unión Radio, el ministro indicó que el pasado viernes, la empresa le notificó a sus trabajadores que cesaba las operaciones en el país, lo que afectó a más de 900 empleados directos y otros 100 indirectos. Por esto, fue aplicado el artículo 149 de la ley de trabajo, cuya finalidad es  “proteger a los trabajadores y sus puestos de trabajo”.

 “Les dijeron que una máquina de trabajo se había dañado y les pidieron que se retiraran  a  sus hogares mientras se hacían las reparaciones. Les depositaron sus prestaciones sociales y se les notificó ese día, en la tarde, que Kimberly Clark había dejado de prestar servicios en Venezuela. Es decir, despidieron  a  972 trabajadores, más todo el personal de las empresas que trabajan para ellos“, detalló Vera.

El ministro indicó que, luego de la intervención, los trabajadores arreglaron la máquina dañada  y que comenzó la producción con la materia prima que ahí se encontraba. Indicó también que se asumieron las deudas y compromisos que la empresa tenía con el Estado y otras compañías privadas.


Con información de Unión Radio.