• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Osorio: 26.000 toneladas de alimentos llegaron al país para atender la emergencia

El ministro de Alimentación, Félix Osorio / Ernesto Morgado

El ministro de Alimentación, Félix Osorio / Ernesto Morgado

El ministro detalló que entre los rubros que llegarán al país en los próximos días figuran: aceite comestible, leche completa en polvo, carne de res,  pollo, atún y azúcar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la semana pasada han llegado al país un promedio de 26.000 toneladas diarias de alimentos para incrementar la reserva nacional, por medio de los acuerdos de complementariedad realizados con Uruguay, Argentina y Brasil, informó este lunes el ministro para la Alimentación, Félix Osorio.

"Ya están llegando 26.000 toneladas de alimentos, pero eso es constante, es un ritmo diario, es el balance de la semana pasada, (...), ya están llegando los buques para atender la emergencia en determinados rubros, y para conformar el primer mes de reserva alimentaria", indicó a los medios de comunicación durante un encuentro con los agricultores y empresarios del sector alimentos y bebidas no alcohólicas, que se efectuó en el Círculo Militar de Caracas.

Precisó que entre los rubros que llegarán al país en los próximos días figuran: aceite comestible, leche completa en polvo, carne de res,  pollo, atún y azúcar.

"Estamos haciendo previsiones de todos los rubros de acuerdo a un cronograma", afirmó.

Asimismo, el ministro Osorio indicó que la capacidad promedio actual de reserva de alimentos del país es suficiente para almacenar la demanda de mes y medio.

Al respecto, adelantó que se están preparando y fortaleciendo los silos, almacenes y frigoríficos para poder atender el segundo y tercer mes de reserva alimentaria, que abarcará 2.300.000  toneladas de alimentos.

De esta cifra, 760.000 toneladas provendrán de los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur).