• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno aumentó 20% precios de leche, pollo y carne

Leche en polvo | Foto: Williams Marrero

Leche en polvo | Foto: Williams Marrero

El ministro Félix Osorio dijo que hizo la recomendación al Presidente Manduro y que evalúan el caso de otros productos. En horas de la noche, el vicepresidente Jorge Arreaza confirmó el aumento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, recomendó al presidente Nicolás Maduro aumentar los precios máximos de venta al público del pollo, carne de bovino y leche en todas sus presentaciones, incluyendo quesos, en 20%, declaró  por teléfono a Venezolana de Televisión.

Agregó que este nivel de incrementó será para los alimentos que mencionó, que en el caso de otros productos deben evaluar. “Dependiendo de la variación, recomendaremos al presidente su aumento o baja”.

Destacó el tema de la leche en polvo. Dijo que toda la que se consume en el país es importada, y que si el precio en el exterior varía, aquí también lo haría. “Si la leche sube en el mercado internacional, nosotros aconsejaríamos que aumente también en Venezuela”.

Osorio informó que en el transcurso de esta semana llegará al país un cargamento con 760.000 toneladas de alimentos, reportó AVN. El ministro señaló que la importación se realizará dentro de los acuerdos de complementariedad que firmó el Gobierno venezolano la semana pasada con Uruguay, Argentina y Brasil.

El funcionario afirmó que el objetivo es fortalecer la reserva alimentaria de 3 meses que está por el orden de 2,3 millones de toneladas de alimentos. Los rubros que vendrán al país en los próximos días son aceite comestible, leche completa en polvo, carne de res, atún y sardina en lata, azúcar cruda, harina de soya y sorgo, con una erogación de 600 millones de dólares.