• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno descartó aumento de precio en alimentos regulados

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio | Foto: VTV

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio | Foto: VTV

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aseguró que no se necesitan cifras oficiales por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) para fijar los precios de todos los productos alimenticios regulados por el Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de Soberanía Alimentaria y Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aseguró este viernes que el Gobierno Nacional no aumentarán precios de los productos alimenticios regulados hasta que el presidente Nicolás Maduro no apruebe las estructuras de costos de los mismos.

“Nadie nos va a empujar a nosotros, nadie va a poner al Gobierno a aumentar o a liberar o a sacar de una regulación un producto alimenticio o un producto que forma parte de las necesidades diarias del venezolano si nosotros, en esa mesa de trabajo y bajo esa direccionalidad que nos ha dado el presidente, no se ha estudiado el impacto que va a tener en el pueblo venezolano”, informó en un encuentro con los medios la tarde de ayer.

El ministro explicó que “los precios finales de comercialización están protegidos” y que no se necesitan cifras oficiales por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) para fijar los precios de todos los productos alimenticios regulados por el Estado.

“El salvajismo del capital piensa nada más en eso: dónde están las cifras, queremos ver las cifras macroeconómicas porque no piensa en el ser humano. Piensa en el capital. ¿Cuándo van a aumentar los precios? Ese tema de los precios y el tema de las cifras o no cifras, es tarea de otro equipo”, expresó.

Osorio también aseguró que el ministerio está abierto para reunirse con sectores productivos tanto públicos como privados del país y que está garantizada la manteria prima de todos los rubros alimenticios para los próximos dos meses.