• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Osorio considera que situación de abastecimiento es normal para la fecha

Carlos Osorio / Captura

Carlos Osorio / Captura

"Revisando niveles de recepción de productos hemos encontrado situaciones normales para una fecha como hoy, venimos saliendo de un período decembrino", dijo el vicepresidente de la soberanía alimentario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la soberanía alimentaria, Carlos Osorio, consideró que la recepción de productos, que se ha evidenciado en los primeros días de enero, es normal.

"Revisando niveles de recepción de productos hemos encontrado situaciones normales para una fecha como hoy, venimos saliendo de un período decembrino", dijo.

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicio (Ansa), Luis Rodríguez, aseguró que la ausencia de productos en algunos anaqueles se debe a que los proveedores se van de vacaciones en diciembre y el inventario que poseen es adquirido con anticipación para el último mes del año y los primeros días de enero.

"No contábamos con el aumento en las ventas a finales de diciembre, cosa que hizo que nuestros anaqueles a principio de esta semana aparecieran vacíos. Eso es muy normal, ha ocurrido en años anteriores", aseguró y añadió que algunos productos escasos se podrán encontrar a lo largo de 10 o 12 días cuando comiencen a reintegrarse los proveedores. 

Rodríguez se refirió a la toma de fotografías a los estantes vacíos, sobre lo cual expresó que en todos los supermercados a escala mundial está prohibido esta actividad por una política de competencia: "Hay una política de no tomar fotos, por que cada quien tiene su manera de manejar sus anaqueles, como acomodarlos, para que la competencia no se copie".