• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ministro Osorio promete resolver desabastecimiento en 60 días

El ministro de Alimentación, Félix Osorio / Ernesto Morgado

El ministro de Alimentación, Félix Osorio / Ernesto Morgado

El Ministro para la Alimentación informó que en el estado Zulia existe una red de contrabando de extracción de alimentos, encabezada por el pueblo wayúu

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, expresó que cuenta con un plan para resolver el problema de desabastecimiento en todo el país. Declaró que supuestas mafias, de "altísimo nivel empresarial", trabajan contra del Gobierno Nacional.

"El presidente Maduro ha llamado a trabajar juntos a todos los sectores, estamos abiertos al diálogo siempre y cuando se entienda que el Gobierno es el que dicta la pauta", dijo el Ministro, asegurando que este tipo de medidas se deben tomar para garantizar la seguridad del pueblo.

Osorio señaló que el gobierno viene desarrollando un plan para solventar esta problemática en los próximos 60 días. Indicó que siempre es importante mantener una realidad cultural y social, que obligue a tomar este tipo de acciones.

En relación al estado Zulia, manifestó que presenta problemas para obtener rubros de la cesta básica, ya que, según detalló, existe un tema de contrabando de extracción, encabezado por el pueblo wayúu.

 “Estamos conscientes de lo que está pasando. Hay una realidad cultural, social económica y nos obliga a tomar medidas de Estado en la que están involucrados muchos organismos. Vamos a conseguir que nuestros hermanos wayúu dejen de ser utilizados por las mafias", dijo en una entrevista con VTV.