• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Osorio alerta sobre mafias que acaparan alimentos por medio de centros clandestinos de acopio

El ministro de Alimentación, Félix Osorio / Ernesto Morgado

El ministro de Alimentación, Félix Osorio | Ernesto Morgado / El Nacional

Osorio señaló, que a través de estas mafias son distribuidos los alimentos al sector del comercio de calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Osorio, ministro para la Alimentación,  alertó en declaraciones sobre la existencia de mafias que se encuentran entrelazadas en la industria alimentaria. Para sustentar sus declaraciones, Osorio informó que el órgano superior para la defensa popular de la economía, por medio de investigaciones realizadas a lo largo del país, descubrió centros clandestinos de acopio de alimentos.

El ministro destacó que por medio de estos centros los alimentos son distribuidos de manera ilegal a los buhoneros o trasladados a la frontera, concluyendo así los últimos pasos de esta cadena de mafia en el contrabando ilegal.

"Se aprovechan de la necesidad del pueblo, pues acaparan alimentos y luego quieren vender a mayor precio (…) Se van a tomar medidas, pues se trata de una situación irregular e ilegal", agregó Osorio, refiriéndose al caso de los buhoneros quien aprovechándose de la escases de algunos alimentos, sobrevenden el producto a unos precios que no obedecen las regulaciones impuestas por este órgano.