• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Osorio: Podrá realizar compras con solo presentar la tarjeta de afiliación o por sistema biométrico

El ministro de Alimentación, Félix Osorio / Nelson Castro

El ministro de Alimentación, Félix Osorio / Nelson Castro

Según explicó, la premisa de este sistema “será un instrumento que cuente con beneficios sociales”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó que el usuario “podrá realizar sus compras con solo presentar su identificación,la tarjeta de afiliación en caso de que la posea o por sistema biométrico, captahuella”.

Asimismo, dijo que“cualquier usuario independiente de la forma de pago podrá realizar sus compras”y precisó que el registró comenzará a partir del 1 de abril en los puntos de venta.

Según explicó, la premisa de este sistema “será un instrumento que cuente con beneficios sociales” y comentó que la Cantv “interconectará todos los puntos con el Ministerio de Alimentación para el intercambio oportuno de información entre los entes establecidos”.

“Se creará un sistema tecnológico integrado para el registro y base de datos con los representantes de tecnología de los entes involucrados. Se utilizará en una primera instancia la plataforma del CNE: dispositivos captahuellas, laptops, switches, conexión y acompañamiento técnico”, agregó.

Además, el Ministro sostuvo: “El usuario podrá realizar compras solo con presentar su identificación, la tarjeta de afiliación, en el caso de que la posea, o a través del sistema biométrico“.

Aprovechó la oportunidad para avisar que “no es necesario que hagan grandes colas para el registro” porque éste será constante. “Van a estar activados en nuestros puntos de venta, en este caso comenzaremos donde tengamos conectividad”.

Félix Osorio informó, adicionalmente, que quienes deseen adquirir productos al por mayor a través de la red de abastecimientos, deberán realizar un registro aparte y garantizó que quienes compren al mayor, vendrán a los precios regulados