• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Osorio: Podemos procesar alimentos para los próximos tres meses

Carlos Osorio, ministro de Alimentación | Foto: AVN

Carlos Osorio, ministro de Alimentación | Foto: AVN

El Ministro para la Alimentación aseguró que hay "más de 270 mil toneladas (de azúcar) y las empresas saben que las tienen". Además, se tienen más de 800 mil toneladas de maíz blanco para producir harina precocida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, indicó este miércoles que en el país se cuenta con la materia prima necesaria para el procesamiento de los alimentos para los próximos tres meses.

Durante una contacto telefónico con el programa La Hojilla, de Venezolana de Televisión, destacó que "todos los alimentos están en su completa producción de toda la materia prima, hoy 23 de enero, nosotros tenemos toda la materia prima para el procesamiento de alimentos por lo menos para los próximos tres meses".

Con respecto a la distribución de azúcar, indicó que se tienen "más de 270 mil toneladas para el pueblo y las empresas saben que las tienen". Agregó que se cuenta con más de 800 mil toneladas de maíz blanco para el procesamiento de la harina precocida.

Del mismo modo, resaltó que se cuenta con más de 42 mil toneladas de leche pulverizada en centros empaquetadores y de almacenamiento, listas para su distribución.

"Tenemos ahorita 260 mil toneladas de arroz y finales de marzo comienza la otra cosecha", agregó.

Asimismo, indicó que el Gobierno ha venido monitoreando la campaña de desestabilización alimentaria que pretenden desarrollar sectores de la derecha venezolana.

"No tememos justificación para que tengamos déficit alimentario. Como ha dicho (el presidente Hugo) Chávez, la alimentación debe verse como la satisfacción del ser humano", añadió.