• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Osorio: Distribuidores de embutidos tienen un sobreprecio de 80%"

El ministro de Alimentación, Félix Osorio / Nelson Castro

El ministro de Alimentación, Félix Osorio / Nelson Castro

El ministro de alimentación informó que en el proceso de verificación a las facturas el incremento estaba evidenciado, por lo que presumen que la especulación en Plumrose se produce en la distribución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de alimentación, Felix Osorio, informó desde la planta principal Plumrose, en el estado Aragua, que encontraron irregularidades en el precio de los productos, las cuales presumen serían provocada por los distribuidores.

“Un jamón planchado, de acuerdo con su estructura de costo, debería tener un precio de 254 bolívares el kilo; una pieza que normalmente tiene 1,3 kilos debería costar 430, ya calculando lo que es el margen de ganacia de 30%”, explicó.

Aseguró que la empresa tiene más de 6500 distribudores y clientes, quienes se benefician de la mercancía: “Hemos conseguido este mismo jamón en un promedio de 600 bs la pieza, hay quienes lo pudieron haber conseguido hasta en 700 otros en 500, cuando una pieza como esta debería costar 430”.

Osorio afirmó que hay una especulación de 80% y que en el proceso de verificación a las facturas este se encontraba en el margen. “Esto nos llama la atención a los distribuidores que deben estar especulando con estos productos”, aseguró.

Anunció que efectuarán una evaluación a todos los que distribuyen productos en grandes cantidades para determinar si la especulación se registra en la distribución o en la venta: “En el caso de la cebolla los productores las están vendiendo en el campo entre 14 y 22 bs, es imposible que llegue a Caracas o Maracay en 90 o 100 bs como se ha conseguido en algunos sitios”.