• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Osorio: Gobierno aprobó recursos para fortalecer la Misión Alimentación

Félix Osorio, ministro de Alimentación | Captura Globovisión

Félix Osorio, ministro de Alimentación | Captura Globovisión

El titular de Alimentación considera que es "una estupidez" creer que su despacho pretenda determinar qué alimentos deben consumir los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Osorio, ministro de Alimentación, informó este viernes en rueda de prensa que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para fortalecer la Misión Alimentación y, con ello, continuar atendiendo a los 19 millones de personas que se benefician de ella.

En este sentido, precisó que la Misión Alimentación cuenta con 22.000 establecimientos, 202 de los cuales fueron creados el año pasado.

Osorio detalló que entre 2013 y lo que va de este año se han distribuido productos importados a 300 establecimientos y 8.000 bodegas del país.

Asimismo, agregó que desde el 2003 y hasta la actualidad se han expendido 2.300 toneladas de alimentos mediante las jornadas de "mercados a cielo abierto".

A juicio del ministro, es "una estupidez" pensar que su Ministerio pretende determinar qué alimentos deben consumir los venezolanos.

Por otro lado, el titular de alimentación destacó: "Nos mantenemos en una guerra económica (...) El sistema de alimentación evita que el golpe económico pueda hacer rendir al pueblo por hambre".

Redes de alimentación

Osorio aseguró que las redes de alimentación como Pdval y Mercal no hay especulación, con lo cual los consumidores puedan ahorrar hasta 80% al comprar los productos en estos establecimientos.

"No hay una cadena pública de distribución de alimentos tan grande como la nuestra", aseguró.