• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Oro cae por debajo de los 1.200 dólares por primera vez desde febrero

En el año 2015 Venezuela vendió casi 25% de sus reservas de oro | Foto: Referencial

En el año 2015 Venezuela vendió casi 25% de sus reservas de oro. | Foto: Referencial

La presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Allen, indicó este viernes que podría subirse el precio del dinero vista la consolidación de la economía de la primera potencia mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El precio de la onza de oro cayó este lunes por debajo de los 1.200 dólares por primera vez desde febrero debido al fortalecimiento del dólar, que se revalorizó ante la perspectiva de una subida de los tipos de interés en Estados Unidos.

La onza de oro cotizó en 1.199,80 en los mercados internacionales del metal, si bien después remontó y se negociaba por encima de los 1.212 dólares, en una sesión menos activa de lo habitual por ser festivo en el Reino Unido.

La tendencia a la baja del oro, que se ha depreciado más de un 7% en el último mes y cerró el pasado viernes en Londres en 1.216,25 dólares, se debe principalmente al fortalecimiento de la moneda de EEUU -en la que se negocian las materias primas-, ante la posibilidad de un incremento de tipos en ese país.

La presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Allen, indicó este viernes que podría subirse el precio del dinero vista la consolidación de la economía de la primera potencia mundial.

El oro, que se revalorizó un 21 % en el primer trimestre de 2016, ha llegado a cotizar por encima de los 1.270 dólares durante el mes de mayo, debido a la debilidad del dólar en ese momento y las tasas de interés negativas aplicadas por algunos bancos centrales.