• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Orlando Zamora: Semana Santa no laborable es una medida desesperada

El analista financiero manifestó que la decisión tomada por el gobierno nacional tiene graves consecuencias en las empresas del sector privado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El economista Orlando Zamora rechazó el decreto de días no laborables durante toda la Semana Santa, explicando que el país necesita seguir produciendo para salir del abismo en el que se encuentra. 

“Es una medida desesperada ante la falta de herramientas para combatir la crisis eléctrica y también del agua. Lo que empeorará la situación”, expresó.

El ex funcionario del Banco Central de Venezuela destacó que esta decisión tomada por el gobierno nacional tiene graves consecuencias en las empresas del sector privado. Para Zamora, las empresas se verán obligadas a pagar nómina de trabajadores que no van a aparecer y además retrasará las actividades del sector agrícola e industrial.

Zamora señaló que el aparato económico en Venezuela va en descenso y ha mermado su capacidad de producción. Considera que no solo se debe a la ausencia de materia prima, también influye la falta del estímulo al trabajo.

Hizo referencia a las declaraciones del vicepresidente de la república, Aristóbulo istúriz, quien aseguró que el país debe trabajar para superar los problemas que aquejan a la nación. “Contradictoriamente indica que hay que producir y superar la inflación, pero a los empleados se les manda a un receso de una semana”, sostuvo.

El experto reiteró que este decreto es una señal negativa que representa daños en la economía nacional. “Uno no termina de entender si es una decisión para darle largas a los problemas, pareciera que quiere distraer a la población de una crisis tan severa”, finalizó refiriéndose al primer mandatario.