• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ramírez espera compromiso de la banca con sector de vivienda

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez / Cortesía VTV

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez / Cortesía VTV

La reunión que se celebró en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en La Campiña, Caracas, fue encabezada por el coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes el Órgano Superior de la Vivienda sostiene un encuentro con representantes de la banca pública y privada con la finalidad acordar financiamientos para la construcción de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que el Ejecutivo suministrará recursos por el orden de 1.578 millones de bolívares para cubrir el subsidio directo habitacional correspondiente al último trimestre de 2013.

Anunció la aprobación de 1.219 millones de bolivares para darle cobertura a cerca de 9.000 familias que tramitan sus viviendas ante la banca.

Aseguró que buscan que la banca se comprometa con el gobierno “como lo han venido haciendo para dar créditos a largo plazo para la compra de viviendas, y a corto plazo para la construcción y mejoras de viviendas”.

Indicó que la meta de construcción de viviendas para 2013 es de 380.000.

“En los últimos dos años realizamos 346.700 viviendas, pero la meta para 2013 es construir 380.000 viviendas”, dijo Ramírez.

Refirió que para el cumplimiento de la meta se cuenta con 46 centros de acopio para la distribución de materiales que abarca 30% todas las viviendas.

Destacó que el encuentro es propicio para "revisar los aspectos financieros de la Gran Misión Vivienda Venezuela", y evaluar el monto y porcentajes de los tramos de la cartera hipotecaria, así como las tasas de interés a aplicar.

Ramírez estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza Tirado, y representantes de la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) y del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih).