• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Organizaciones sindicales anuncian movilizaciones a partir del 29 de octubre

Líderes de los movimientos sindicales ofrecieron una rueda de prensa

Líderes de los movimientos sindicales ofrecieron una rueda de prensa

"Hoy los trabajadores venezolanos tienen menos poder adquisitivo que ayer, los aumentos salariales que se dan desde el Ejecutivo están por debajo de la adquisición de la canasta alimentaria", reclamó Barrios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La coordinadora nacional de Únete, Marcel Maspero, el presidente de la Alianza Sindical Independiente, Carlos Navarro y la representante de Fadess, Froilán Barrios, anunciaron una jornada nacional de movilización de trabajadores a partir del 29 de octubre en todos los estados del país.

"Hoy los trabajadores venezolanos tienen menos poder adquisitivo que ayer, los aumentos salariales que se dan desde el Ejecutivo están por debajo de la adquisición de la canasta alimentaria", reclamó Barrios.

Agregó que hay más de 300 dirigentes sindicales perseguidos por el poder judicial haber convocado a huelgas.

Según explicaron, el objetivo principal de esta jornada será denunciar las irregularidades que existen en la recepción de los documentos necesarios para obtener el registro nacional de las organizaciones sindicales por parte del ministerio para el trabajo.

Los voceros señalaron que 98% de los documentos han sido devueltos y la fecha límite para la entrega de estos requisitos es el 31 de diciembre. Advirtieron que 80% de las elecciones sindicales están represadas en el Consejo Nacional Electoral.

Anunciaron que introducirán un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia contra la nueva Ley Orgánica del Trabajo que según estos dirigentes, atenta contra la libertad sindical.

Manifestaron que la intención del Gobierno es eliminar las organizaciones sindicales. Informaron también que acudirán a instancias internacionales, como la Organización Internacional del Trabajo, para denunciar estas presuntas irregularidades en materia laboral.