• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Comercios chinos venden juguetes con descuentos

Las tiendas venden productos de limpieza, cuidado personal, consumo masivo, juguetes, artículos del hogar, perfumería y algunos alimentos | William Dumont

Las tiendas venden productos de limpieza, cuidado personal, consumo masivo, juguetes, artículos del hogar, perfumería y algunos alimentos | William Dumont

En los establecimientos de la Candelaria los márgenes de ganancia no superan 25%, según sus propietarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los comercios chinos, que están ubicados en la Candelaria, recibieron una visita del Seniat hace poco más de una semana y les ordenaron bajar 10% los precios de los juguetes. “Ya se nos acabó todo”, expresó el encargado de una tienda que prefirió no decir su nombre.

Hace dos días, el vicepresidente Jorge Arreaza exhortó a los comerciantes asiáticos a bajar los precios y ajustar los márgenes de ganancias e informó que los establecimientos serían fiscalizados esta semana. Sin embargo, uno de los dueños afirmó que las ganancias no superan 25%. “Todos saben que nosotros vendemos más barato”, dijo. Arreaza aseguró que han recibido denuncias por 0800-sabotaje.

El comerciante consultado no tiene conocimiento de cuándo el Indepabis iniciará las inspecciones.  Si los proveedores suben el precio, los productos en existencia deben irse ajustando antes para procurar la reposición de la mercancía. “Los que tienen la mayor ganancia son las cosas de menor rotación, es la ley del comercio”, dijo.

Las tiendas venden productos de limpieza, cuidado personal, consumo masivo, juguetes, artículos del hogar, perfumería y algunos alimentos. No tienen temor a ser inspeccionados. “Si nos quieren fiscalizar pueden venir, yo no voy a cerrar el negocio”, expresó uno de los comerciantes.

Más multas. La tienda Ceramihogar, en Guarenas, fue multada con 2.000 unidades tributarias por ausencia de documentos, remarcaje e imposición de precios.

Información difundida por el Ministerio de Industrias refiere que un equipo del despacho, integrantes del Indepabis, Sundecop e inspectores de la Presidencia inspeccionaron la tienda de Ceramihogar y encontraron irregularidades en los precios de los productos.