• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ordenaron ajuste de precios a cadena textil El Castillo por supuesta especulación

La jefa de Gobierno de Caracas y el superintendente fiscalizaron textiles El Castillo / Foto Cortesía Seniat

La jefa de Gobierno de Caracas y el superintendente fiscalizaron textiles El Castillo / Foto Cortesía Seniat

El superintendente Rondón afirmó que encontraron sobrefacturación en telas cuyo costo era de 44,29 bolívares y estaban siendo vendidas a 357 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía y Ministro de Espacios Aéreos y Acuáticos, Herbert García Plaza, en compañía de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría y el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, realizaron la inspección de mercancías, por supuesta  especulación de precios, en la ciudad de Caracas de la cadena textil El Castillo.


García Plaza destacó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, serán dispuestos operativos de inspección en todo el territorio nacional, con el propósito de iniciar investigaciones correspondientes a objeto de que los representantes de empresas cumplan con la ley.


Por su parte, Cabello Rondón manifestó que en las inspecciones realizadas por el Seniat, se ha encontrado en la mercancía una sobrefacturación de precios, dado que se constató que el costo real de algunas telas era de 44,29 bolívares el metro y estaba siendo facturado a 357 bolívares, lo que se traduciría en un margen de ganancia de 693%.

“Hemos encontrado dentro de las instalaciones del comercio: precios elevados en la materia prima y acaparamiento. Es por ello que el Seniat se encuentra desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional, para atacar y combatir la especulación desmedida que perjudica a todos los venezolanos”, manifestó Cabello.

Por esta razón, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que se le efectuará un ajuste de precios a toda la mercancía encontrada en el establecimiento.