• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ordenan ajuste de precios a comercializadora de productos cardiovasculares

En más de 15 productos comercializados por la empresa Servimedic Soluciones Cardiovasculares C.A, fiscales de la Superintendencia de Precios Justos detectaron incumplimiento del artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos  que establece un margen máximo de ganancia de 30%, por lo cual se ordenó el ajuste de precios.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Director de la Superintendencia de Precios Justos en el Distrito Capital, Jhéromy Tineo, explicó que los productos comercializados por la empresa son empleados en cirugías cardiovasculares, y adquiridos por centros de salud.

“Entre los productos en los que se evidenció sobreprecio se encuentran un hemo concentrador marca Mintech Hemocor, cuyo costo es Bs. 856,52 y lo vendían a Bs. 2.440, cuando su precio justo debe ser de Bs 1.113, 47; el margen especulativo en este caso era de 119,22%”, explicó Tineo.

En otro producto como el éstabilizador cardiaco marca Hear Positioner 2800 fue adquirido a Bs. 3.775 y lo vendían con un precio especulativo de Bs. 10.734, su precio justo cumpliendo con los criterios contables establecidos en la providencia 003 es de Bs. 4.908 con un margen de sobreprecio 118,70%.

Tineo exhortó a las empresas a revisar la Providencia número 003 donde se establecen los criterios contables para establecer los precios justos de los productos comercializados.