• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ordenan carear a importadores y dueños de EPA

El ministro Alejandro Fleming y el mayor general García Plaza durante la inspección a EPA | Captura VTV

El ministro Alejandro Fleming y el mayor general García Plaza durante la inspección a EPA | Captura VTV

El ministro Alejandro Fleming denunció sobreprecios de hasta 400% en los artículos de la tienda ubicada en el centro comercial Los Próceres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el acto de gobierno de eficiencia en la calle que Nicolás Maduro encabezó en el estado Carabobo, se llevó a cabo una inspección a la tienda EPA, en Los Próceres. La transmisión de VTV mostró en el sitio al ministro de Comercio, Alejandro Fleming, y el jefe del Organismo de Defensa de la Economía, mayor general Hebert García Plaza. 

En el sitio, el ministro Fleming denunció que el proveedor de EPA de Full Times Ferreteras, con sede en La Yaguara, que adquirió varios de los artículos comercializados por EPA con un dólar preferencial a 4,30 bolívares, y a pesar de esto aplicaban sobreprecios de 400%, en promedio, en sus artículos. El mayor general García Plaza sostuvo que esto era una “usura descarada”. 

Nicolás Maduro ordenó citar a los dueños de las empresas proveedoras citadas por EPA. “Los citan y carean a los dueños de EPA con los proveedores para ver quiénes son. Si se da el caso de que son la misma empresa (…), que digan la verdad y presenten las facturas. Si ellos dicen que compraron los dólares el año pasado (…), chequéenlos. Si ellos dicen que pusieron los dólares por otra vía (…), que lo demuestren, lo cual configuraría una falta grave para una empresa tan grande como esta”.