• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ordenan a la Milicia reforzar a la FANB

Ayer hubo conatos de saqueos en Los Teques / Raúl Romero

Ayer hubo conatos de saqueos en Los Teques / Raúl Romero

El TSJ le comunicó al Presidente la constitución de ³tribunales especiales² para atender casos de usura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¡Sale la Milicia, el Poder Popular a la calle a reforzar las actuaciones militares contra la guerra económica!”, anunció el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, desde Miraflores, donde se efectuó un Consejo de Ministros ampliado, el cual evaluó las acciones desarrolladas para combatir “la guerra económica”.

Maduro destacó el binomio Guardia Nacional Bolivariana-pueblo que vigila los comercios de electrodomésticos y evitar alteraciones del orden: “¡Está activado oficialmente el Poder Popular, los consejos comunales, las comunas, el Frente Francisco Miranda, las UBCH (que salen como inspectores) bajo el mando cívico-militar”. 

Indicó que la fiscal general Luisa Ortega Díaz, y la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, le informaron que acordaron crear una fiscalía especial y tribunales especiales para atender de manera expedita el problema de la usura y la especulación. “¡Todo se desarrolla en calma y sea quien sea que perturbe será detenido”.

Dijo que de 2.500 empresas supervisadas solo se presentó un problema en un local en Valencia, Carabobo. “No vamos a aceptar la violencia; esté donde esté”, advirtió, luego que reportó que la oposición se reunió ayer, en dos ocasiones.

Acusó a la “trilogía del mal” (Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado) de estar “jugando con candela” al “infiltrar a personas violentas” en las colas para generar caos. “Acordaron inflitrarse y voltear la situación”, dijo, al tiempo que amenazó a López. “Si se pasa, Iris Varela le tiene lista una celda; le sale Tocorón”.

Ante el alerta de Luis Vicente León de que las medidas generarán desabastecimiento, prometió: “Está garantizada la reposición de los productos”.