• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Oppenheimer prevé el derrumbe de Venezuela

El escritor y periodista argentino Andrés Oppenheimer | Archivo El Nacional

El escritor y periodista argentino Andrés Oppenheimer | Archivo El Nacional

El periodista argentino dijo que la economía nacional se contraerá 10% en 2015 y que se avecina un "tsunami económico"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista argentino Andrés Oppenheimer dijo que las economías de Venezuela, Brasil y Argentina se van a aislar, debido a que sus "desastrosos gobiernos populistas" han evitado firmar acuerdos de libre comercio con las economías más grandes del mundo.

Sobre Venezuela dijo que se enfrenta a un "tsunami económico". Recordó que el FMI proyectó que la economía de Venezuela se contraerá un 10% este año y que el país sufrirá una inflación del 200%, la más alta del mundo.

Oppenheimer dijo que los "gobiernos populistas viven en una burbuja, sin haberse dado cuenta de que el auge de los precios de las materias primas del que se beneficiaron en los últimos años fue un golpe de suerte que no se repetirá en futuro próximo".

Analizó que el bloque del Pacífico liderado por los países miembros del TPP, que estarán dentro de un bloque comercial que abarcará el 40 por ciento de la economía mundial, y un bloque del Atlántico liderado por Brasil, Argentina y Venezuela, cuyo bloque conocido como el Mercosur abarca el 5% de la economía mundial.

"Les guste o no, Brasil, Argentina, Venezuela y sus aliados ideológicos deberán ahora salir a buscar inversiones para hacerle frente a esta tormenta perfecta de nubarrones económicos que se está dirigiendo hacia ellos", dijo Oppenheimer a El Nuevo Herald.