• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Oposición marchará por los sueldos y oficialismo contra el imperio

Mientras la oposición pide aumento salarial del 100%, los oficialistas rechazan el imperialismo | Foto Archivo El Nacional

Mientras la oposición pide aumento salarial del 100%, los oficialistas rechazan el imperialismo | Foto Archivo El Nacional

Los puntos de llegada del sindicalismo independiente y progubernamental son Los Cortijos y la Plaza O’Leary, respectivamente  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras la marcha del Primero de Mayo de la Unidad de Acción Sindical, de oposición, exigirá un alza general de salarios para combatir la inflación, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, oficialista, realizará una movilización contra el imperio y la guerra económica.

Manuel Cova, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela e integrante de la Unidad de Acción Sindical, informó que el incremento general de salarios de 100% en el sector público y privado amortiguaría el impacto del crecimiento de la inflación en ese mismo porcentaje previsto para 2015, como consecuencia de la mala política económica del gobierno.

El sindicalista invitó a los trabajadores y a la sociedad civil a participar mañana en los actos del Día del Trabajador, contra la escasez y el desabastecimiento que afectan fuertemente el bolsillo de los venezolanos.

Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, indicó que se movilizan contra el imperio, la guerra económica opositora, el acaparamiento y la especulación. “Es una marcha antiimperialista en la que el pueblo nos acompañará”, afirmó.

Díaz señaló que el presidente Nicolás Maduro hará importantes anuncios en materia laboral y social en el acto central en la Plaza O’Leary, previsto en horas de la tarde.

El sindicalismo independiente se concentrará a las 9:00 am en el Parque del Este para seguir por la avenida Francisco de Miranda y llegar a los Cortijos de Lourdes. El oficialismo se encontrará en la Cantv, en la avenida Libertador. A las 11:00 am partirá hacia la Plaza O’Leary en El Silencio. Recorrerá las avenidas México, Universidad y parte de la Baralt.