• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Opep: bajo precio del crudo puede recortar el suministro

El precio del crudo venezolano mantiene un promedio de 96,94 dólares durante el transcurso de 2014 / AFP

La Opep espera que las cotizaciones del crudo se recuperen en 2015 / AFP

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Abdalá El-Badri, dijo que los países exportadores dejarían de invertir en la extracción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Opep advirtió este jueves de que la actual tendencia a la baja de los precios del crudo puede provocar una caída del suministro, debido a que los países exportadores dejarán de invertir en la extracción.

"Esta situación de precios bajos no puede continuar, porque entonces la mayoría de las inversiones se van a detener", expresó en Viena el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Abdalá El-Badri.

No obstante, el experto libio expresó su confianza en que las cotizaciones del crudo, que actualmente están por debajo de los 80 dólares por barril, se recuperen a mediados de 2015.

"Nadie va a invertir con precios bajos", advirtió El-Badri durante la presentación del informe "Previsiones Mundiales del Petróleo 2014".

Agregó que los países productores de petróleo están "gastando mucho dinero" en inversiones destinadas a la extracción y que si esta tendencia se detiene "el suministro se reducirá y los precios se dispararán".

"Tratamos de evitar esto, tratamos de invertir para que no haya escasez de suministro", agregó el secretario general de la Opep.