• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Once trabajadores de Diques y Astilleros recibieron calificación de despidos

Entre los notificados está toda la directiva del sindicato. William Mora, secretario de Trabajo y Reclamos del Sindicato de Dianca, dijo que al parecer los jefes de la empresa buscan con estas acciones reducir la nómina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 11 trabajadores de Dianca, Diques y Astilleros Nacionales, fueron notificados de sus calificaciones de despidos y, según la información que poseen, por lo menos otros 56 la recibirán en los próximos días.

 “Entre los notificados con calificaciones de despidos por parte de la Inspectoría del Trabajo en Puerto Cabello está toda la directiva del sindicato. Además hay 14 delegados de prevención de la empresa, 4 inspectores de seguridad y 4 inspectores de ambiente, los demás son trabajadores que tienen fuero maternal, paternal, embarazadas y trabajadoras con niños en condiciones especiales”, informó William Mora, secretario de Trabajo y Reclamos del Sindicato de Dianca. Agregó que al parecer los jefes de la empresa, que está ubicada en Puerto Cabello, buscan con estas acciones reducir la nómina.

Mora indicó que él y la secretaria general del sindicato, Eglée Lamas, fueron demandados por supuesta difamación e injuria por el presidente de la compañía, Franklin Zeltzer Malpica, por lo cual otros trabajadores en Puerto Cabello harán una marcha hasta el Circuito Judicial de la ciudad costera el próximo 22 de julio.

En Puerto Cabello se está constituyendo la Fuerza Laboral del Eje Costero que agrupa a 11 organizaciones sindicales de empresas como Bolipuertos, Dianca, Pdvsa, Pequiven, Monaca y Tripoliven, entre otros.