• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Omar Prieto obliga a que productos regulados sean vendidos por consejos comunales

"Ahora las colas están más largas y tenemos menos en casa", sostiene Carlos Arrioja @CarloxAr26

Eduardo Álvarez, director del Instituto Municipal de Alimentación de la alcaldía sureña, informó que el precepto está enmarcado en el Plan de Emergencia Económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro |Foto: @CarloxAr26

El alcalde del municipio San Francisco del estado Zulia publicó un decreto en el que le exige a las tiendas venderles los rubros de gran demanda para ellos distribuirlos y "eliminar" las colas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio San Francisco en Zulia, Omar Prieto,  publicó un decreto en el que obliga a las tiendas venderles toda la mercancía de gran demanda para eliminar las colas. Los consejos comunales asumen el expendio de los productos.

Los supermercados en San Francisco no venderán productos regulados ni aquellos rubros de gran demanda que generen cola en los establecimientos, reseñó La Verdad.

Eduardo Álvarez, director del Instituto Municipal de Alimentación de la alcaldía sureña, informó que la acción es parte del decreto 199, vigente desde el 4 de marzo, en el que se indica que en un "acuerdo" con las tiendas se permite desviar estos productos a los consejos comunales del municipio, que se encargarán de la venta de los mismos para "garantizar el derecho de los consumidores".

Explicó que el precepto está enmarcado en el Plan de Emergencia Económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro. Detalló que los artículos 47, 48 y 49 de la Ordenanza del Sistema Integrado de Certificación y Solvencia Único Municipal los faculta a trabajar en contra del bachaqueo, de las colas y de todo aquello que altere la economía.

Lea la noticia completa aquí