• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Omar Barboza: “A nosotros nos eligieron para controlar los recursos del pueblo"

Diputado Omar Barboza | Foto: Captura de Pantalla

Diputado Omar Barboza | Foto: Captura de Pantalla

Se preguntó por qué el gobierno no declaró la emergencia económica cuando tenían la mayoría parlamentaria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado por el estado Zulia, Omar Barboza se preguntó por qué si el gobierno está dispuesto a un diálogo, no envió el Decreto de Emergencia Económica ante la mayoría parlamentaria sin un diálogo previo.

“En especial si este decreto está fundamentado en teorías, conceptos y afirmaciones que el gobierno no sabe que no compartimos. El responsable fundamental de la crisis que vive Venezuela es el Ejecutivo y sus políticas económicas”, aseguró.

Afirmó que no renunciarán a sus atribuciones constitucionales.  “A nosotros nos eligieron para controlar los recursos del pueblo de Venezuela y no vamos a renunciar nuestras atribuciones constitucionales. Nosotros vamos a respetar las atribuciones del Ejecutivo y que él respete las atribuciones constitucionales de este poder legislativo elegido por el pueblo”, dijo.

Se preguntó por qué la emergencia económica no fue aprobada  cuando tenían la emergencia parlamentaria. “Nosotros nos preguntamos por qué  el gobierno nacional no aprobó la emergencia nacional antes, a pesar de tener la mayoría parlamentaria. ¿Es que el gobierno quería enviarnos eso que no es posible aprobar, para tratar de que nos neguemos, tener argumentos para hacernos responsable de lo que ellos son responsables debido a sus políticas económicas?”, dijo.