• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Luis Oliveros: Decreto de Emergencia Económica le da al gobierno luz verde para expropiar Polar

Luis Oliveros cree que Maduro debe tomar decisiones a corto plazo | FOTO: Correo del Orinoco

Luis Oliveros | FOTO: Correo del Orinoco

Para el economista la Asamblea Nacional debe desaprobar las medidas propuestas o de lo contrario se incrementará la inflación y la escasez 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El economista Luis Oliveros alertó que el decreto de Emergencia Económica presentado por el ministro de Economía Productiva Luis Salas, le da al gobierno luz verde para expropiar a cualquier compañía, incluyendo Empresas Polar.

De acuerdo con su análisis, el decreto ya publicado en Gaceta Oficial permitirá a Maduro realizar una expropiación alegando que lo hace para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

 “El gobierno podrá hacer un conjunto de cosas que antes tendrían que pasar primero por la Asamblea Nacional (AN). El gobierno aquí desconoce la institucionalidad de la AN (…) lo que pide en este Decreto de Emergencia Económica es que el país le dé todos los poderes, más que una ley Habilitante para hacer lo que queda”, explicó.

A juicio de Oliveros, esta medida no aporta soluciones, sino por el contrario radicaliza lo que se está haciendo mal. Considera que con esto se incrementará la inflación y la escasez debido a expropiaciones mal hechas.

Ante la pregunta de qué deberá hacer la Asamblea Nacional cuando analice el decreto, reiteró: “La AN debe negarse a aprobar este decreto de Emergencia Económica”.

“La Asamblea tiene que pedir explicación, primero que nada, de cómo en un decreto de emergencia económica no hay ni una sola cifra de lo que está ocurriendo en Venezuela, cayó en los mismo clichés de siempre de hablar de guerra económica. Los diputados deben interpelar a los ministros y preguntar los objetivos”, agregó.

Explicó que aunque el gobierno podría eliminar totalmente los cupos de divisas para personas naturales, aseguró que ese no es el principal problema de los venezolanos. “El país tiene problemas más graves que un cupo”, concluyó Oliveros.