• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Oficializaron creación de corporación estatal para adquirir acciones del sector automotor

Datos de la Cavenez reflejan que el año pasado las tres compañías (Ford, Chrysler y GM) produjeron el 61,3% (12.121) de los vehículos nuevos que se fabricaron en el país

La empresa podrá diseñar, fabricar, producir, importar, exportar, ensamblar, almacenar y comercializar | Foto: Archivo

En la Gaceta Oficial número 40.762 se ordena que la empresa trabajará como compañía matriz: desarrollará la representación de las acciones de comercios del Estado y mixtos. El Ministerio para Industrias pagará 100% del capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes se oficializó la creación de la empresa del gobierno bajo la forma de compañía anónima "Corporación Socialista del sector automotor". La compañía podrá adquirir total o parcialmente participación accionaria en todas las sociedades mercantiles y de servicios relacionados directa o indirectamente con su objeto social, sean de entes nacionales o extranjeros, o fusionarse con ellas.

La Gaceta Oficial número 40.762, que circula este viernes, ordena que la corporación trabajará como empresa matriz, es decir, desarrollará la representación de las acciones de las empresas del Estado y de las mixtas, productoras y procesadoras que operen en el sector automotor y de autopartes adscritas al Ministerio para las Industrias y ejercer el control de tutela.

Podrá diseñar, fabricar, producir, importar, exportar, ensamblar, almacenar y comercializar; también producir componentes, accesorios y repuestos para cualquier tipo de vehículo. Prevendrá los insumos, materias primas, repuestos, piezas y garantizará el servicio técnico post neta.

El Ministerio para Industrias pagará el 100% del capital de la corporación nacional.