• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Oficializan condiciones para subastas especiales

"El diferencial en bolívares entre la tasa de la postura adjudicada y el tipo de cambio oficial podrá ser dirigido a la creación de un fondo del Ejecutivo, destinando a gastos en moneda nacional para el desarrollo de los sectores productivos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Gaceta Oficial N° 40.134 se oficializan que el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, regulará los términos y condiciones de las subastas especiales de divisas provenientes de ingresos petroleros en moneda extranjera serán destinados a cubrir importaciones para el sector real de la economía.

El Órgano Superior determinará la metodología que estime conveniente para la adjudicación correspondiente. “En todo caso, no se admitirán cotizaciones de tasas inferiores al tipo de cambio oficial (…) El diferencial en bolívares entre la tasa de la postura adjudicada y el tipo de cambio oficial podrá ser dirigido a la creación de un fondo del Ejecutivo, destinando a gastos en moneda nacional para el desarrollo de los sectores productivos”, refiere el convenio cambiario N° 21.

La liberación de las divisas adjudicadas se realizará previa verificación por parte del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario del cumplimiento de los requisitos establecidos.

Las cotizaciones que presenten los sujetos autorizados a participar deberán hacerse a través de las instituciones autorizadas de conformidad con la normativa para actuar como operadores cambiarios.