• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Publican condiciones de créditos para adquirir viviendas

Edificios residenciales

Edificios residenciales

Para créditos destinados a la ampliación de la vivienda principal, el plazo no excederá de 15 años, y los créditos de mejora de vivienda el plazo no excederá de 10 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Gaceta Oficial N° 40.115 se establecen las condiciones de financiamiento que regirán el otorgamiento de créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejora de la vivienda principal, que de formal anual deben cumplir las instituciones del sector bancario.

En la resolución se establece que la cuota mensual para el pago de los créditos, no superará el 35%, ni podrá ser menor al 5% del ingreso integral total familiar mensual.

De igual forma, se detalla que los créditos para la adquisición de la vivienda principal podrán concederse por un plazo máximo de 30 años, mientras que aquellos relacionados con la autoconstrucción del inmueble, el plazo no excederá de 20 años. 

Para créditos destinados a la ampliación, el plazo no excederá de 15 años, y los créditos de mejora del inmueble el plazo no excederá de 10 años.

En los casos de autoconstrucción, ampliación o mejora de la vivienda principal, podrán acceder los solicitantes cuyos ingresos no excedan los sesis salarios mínimos.

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) velará por el cumplimiento de esta resolución.