• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aumentan el subsidio para productores de café tostado y molido

La medida se publicó en la Gaceta Oficial número 40.524 / Foto Archivo

La medida se publicó en la Gaceta Oficial número 40.524 / Foto Archivo

Una resolución de los ministerios de Agricultura y Tierra y Alimentación establece que el precio máximo de venta al público de la presentación de un kilo será de Bs. 46,66 y el monto del subsidio a otorgar será de Bs. 59,50 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Gaceta Oficial número 40.524 publicada este jueves se establece un subsidio para el café tostado y molido de producción nacional que estén regulados por el Ejecutivo.

En la resolución de los ministerios de Agricultura y Tierra y Alimentación se indica que el precio máximo de venta al público de la presentación de un kilo será de Bs. 46,66 y el monto del subsidio a otorgar será de Bs. 59,50. En el caso de la presentación de 500 gramos, el precio para el público será de Bs. 23,29 y el subsidio a otorgar será de Bs. 29,75.

En el texto legal se aclara que el subsidio se pagará directamente a la industria torrefactora que haya comercializado el café molido y tostado ante los actores formales de la cadena de comercialización.

La Corporación Venezolana del Café S.A deberá garantizar que el pago se realice en un período no mayor a 20 días hábiles, a partir de la fecha de recepción de los expedientes.