• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Oficializan aumento del 10% de salario mínimo mensual

Billetes de bolívares / Archivo

Billetes de bolívares / Archivo

El aumento entra en vigencia el 1 de noviembre de 2013. El nuevo salario se establece en 2.973 bolívares mensuales, cantidad que se traduce en 99,10 bs diarios por jornada diurna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Gaceta Oficial N° 40.275 de fecha viernes 18 de octubre, la Presidencia de la República publicó el decreto mediante el cual se fija un aumento de 10 % del salario mínimo mensual obligatorio en todo el territorio nacional, para los trabajadores que presten servicios en los sectores público y privado. 

El aumento entra en vigencia el 1 de noviembre de 2013. El nuevo salario se establece en 2.973 bolívares mensuales, cantidad que se traduce en 99,10 bs diarios por jornada diurna.

Los adolescentes aprendices también percibirán un aumento del 10%, cobrarán 2.211 bolívares. Si la labor realizada por los aprendices se efectúa en iguales condiciones que los demás trabajadores, el monto del salario a recibir será el ordinario (Bs 2.973).

El pago deberá efectuarse en efectivo no comprenderán nungún tipo de salarios en especie.

La cuota mínima a establecer para los jubilados y pensionados de la administración pública y del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS)  será igual al monto del salario mínimo vigente a partir del primero de noviembre.