• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Oficializan aumento de 40% en transporte público

Gaceta Oficial / Foto Cortesía MInci

Gaceta Oficial / Foto Cortesía MInci

El pasaje en las rutas suburbanas internas del área metropolitana pasará de Bs. 8,50 a Bs. 10,2 en abril y luego a Bs. 11,9 en agosto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Gaceta Extraordinaria Nº 6.172 publicada hoy, se oficializó el aumento del pasaje de 40% para rutas suburbanas y extraurbanas en todo el país.

Según el texto oficial el aumento se realizará en dos partes. La primera alza llegará a partir del 1 ° de abril y será de 20%; el 20% restante se aumentará a partir del 1° de agosto.

Mediante la resolución en Gaceta del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, el Ministerio para el Comercio y el Ministerio para las Relaciones de Justicia y Paz, las rutas suburbanas que aumentarán el pasaje de Bs. 8.50 a Bs. 10.2 en abril y Bs. 11.9 en agosto son: El Hatillo, Plaza Venezuela – Chacao, Plaza Venezuela – Sabana Grande, La Pastora – Chacao, Chacaíto – Concresa, Caurimare – Bello Monte, Carmelitas – Parque del Este, San Martín – La Castellana, Avenida Libertador – Chacao, Petare – Las Mercedes, Baruta – El Hatillo, entre otras.

Mientras que las suburbanas externas del Área Metropolitana  que aumentarán su pasaje son:

Caracas-Santa Lucía tienen un costo de Bs 30: desde Caracas-Santa Teresa del Tuy en Bs 28,75, Caracas-Ocumare del Tuy en Bs 26,25, Caracas-Charallave en Bs 22,50, Caracas-Guarenas y Guatire en Bs 20, Caracas-Catia La Mar en Bs 17,50, Caracas-Macuto en Bs 16,25, Caracas-Naiguatá en Bs 20,38, Caracas-Los Caracas en Bs 27,50, Los Teques-San José de Los Altos en Bs 10.