• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno define el valor del metro cuadrado para controlar precio alquileres

Edificios residenciales

Edificios residenciales

El Ministerio para Vivienda y Hábitat oficializó una resolución mediante la cual establece una tabla de valor de construcción para definir, luego de una inspección, los precios de los arrendamientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio para Vivienda y Hábitat publicó en la Gaceta Oficial número 40.054 una resolución que fija una tabla de valor de construcción por tipologías de viviendas unifamiliares y multifamiliares en arrendamiento, que será utilizada como base para el cálculo del valor establecido en la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.

Según queda expresado en el texto oficial, las normas contenidas en la resolución son de cumplimiento obligatorio para todas las personas objeto de regulación y control por parte de la ley.

El ministerio oficializó una tabla de inspección para viviendas unifamiliares o multifamiliares, a los efectos de obtener puntajes para determinar el valor de la construcción. En los casos en que los arrendatarios adquieran la propiedad de un inmueble y pretendan venderlo, están obligados, según expresa la resolución, a hacerlo bajo los mismos métodos de cálculo.

La Superintendecia Nacional de Arrendamientos de Vivienda queda como responsable de la correcta aplicación de la resolución.

Consulta aquí las tablas de valor de constucción por tipología de viviendas