• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Oficialistas piden remover a Wills Rangel de la Futpv

Wills Rangel | Omar Véliz

Wills Rangel | Omar Véliz

Una facción de la dirigencia sindical sostiene que en Amuay hubo negligencia, corrupción y falta de mantenimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los choques internos del oficialismo en la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela se intensifican con la petición de la corriente liderada por el dirigente Argenis Olivares de solicitar la revocatoria de William Rangel de la presidencia de la organización.

En las últimas concentraciones realizadas en el estado Zulia, Olivares –que cuenta con el apoyo de la directiva de Petróleos de Venezuela- ha criticado a su colega en la directiva de la Futpv por las opiniones referidas a la ausencia de delegados de previsión en el comité de investigación del accidente ocurrido en la refinería de Amuay.

Rangel, que encabeza una segunda facción del chavismo en el sector laboral petrolero,  tiene previsto fijar su posición hoy. La tercera corriente del oficialismo en la federación la integran Raúl Párica y Eudis Girot, quienes critican a Rangel, pero no piden la revocatoria de su mandato.

“En la federación hace falta una constituyente para que haya verdaderos cambios, pero por lo pronto el compañero Wills Rangel debería tomar conciencia de que  él no puede actuar de manera aislada en una organización que debe actuar como cuerpo colegiado”, dijo Párica.

Agregó que desde 2009 sólo se han efectuado seis reuniones del directorio de la Futpv y en lo que ha transcurrido de 2013 no se ha hecho ninguna. Indicó que las diferencias se han acentuado en los últimos días con las declaraciones del ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien ha acusado a sindicalistas de ser “infiltrados” y de haber propiciado la explosión en la refinería de Amuay el 25 de agosto del año pasado.

“El sabotaje tiene sus herramientas como son la negligencia, la corrupción y las fallas en mantenimiento y todos saben que eso existe en Pdvsa”, expresó Párica.