• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Oferta de vuelos a EE UU se reducirá 48%

Avión de Delta Airlines | EFE

Delta Airlines no garantiza reubicar a todos los pasajeros que tienen boletos | Foto EFE / Archivo

Delta Air Lines pasará de 7 vuelos semanales desde y hacia Venezuela a 1, lo que se traduce en una merma de 85% en asientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir del 1° de agosto Delta Air Lines reducirá sus frecuencias de vuelos desde y hacia Venezuela. De 7 viajes semanales que ofrece solo tendrá disponible 1. Desde Atlanta a Caracas los sábados y de Caracas a Atlanta los domingos, informó Sarah Lora, gerente general de Comunicaciones para América Latina, reportó BBC Mundo.

La merma en los asientos disponibles será de 85%, pasará de 1.120 butacas semanales a 160, según el portal www.svzmspotters.net. La disminución se suma a la que entró en vigencia el  29 de junio de American Airlines, que de 48 frecuencias semanales pasó a 10.

Además de estas aerolíneas, también vuelan para Estados Unidos desde el país la estadounidense United Airlines y las venezolanas SBA y Avior. La primera con 7 vuelos semanales, la segunda con 21 viajes y la tercera con 7. Antes del anuncio de American Airlines, la cantidad de frecuencias para ese destino era 90, pero a partir del 1° de agosto será 46, es decir, una merma de 48%.

La medida de Delta Air Lines obedece a la deuda del gobierno con las aerolíneas internacionales. Según cálculos de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, hasta el 15 de junio el compromiso llegaba a 3,4 millardos de dólares.

La aerolínea no garantiza reubicar a todos los pasajeros que tienen boletos. A los que no puedan hacerlo le devolverán el dinero entre 15 y 20 días hábiles. Una usuaria, que tiene pasajes para diciembre, dijo que la empresa no le ofrece reubicarla, sino directamente reembolsarle el dinero porque “no cree que de aquí allá el problema en Venezuela con las aerolíneas se resuelva”.