• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Oferta de estacionamientos se redujo en 20.000 puestos

Anpage solicita elevar la tarifa a 10,27 bolívares la hora y no ser sancionados por cobrar la hora completa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La capacidad de aparcamiento en la Gran Caracas disminuyó en 20.000 puestos en los últimos 5 años, como consecuencia de las bajas tarifas de los estacionamientos que dada su poca rentabilidad los propietarios destinan los locales a otras actividades más lucrativas, informó el presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos, Benigno Luis Marcos.

Indicó que mientras disminuía la oferta se incrementaba de manera exponencial el requerimiento de sitios para estacionar. “Para el cierre de 2013 la demanda llegó a 669.229 puestos”, afirmó.

Marcos dijo que el ajuste en las tarifas decretado hace dos años perdió vigencia frente a la inflación acumulada de 98% en el mismo período. “Durante ese lapso hemos asumido 5 aumentos salariales, incremento de 94% en el valor de las pólizas de seguros y 200% en el de los alquileres. Rubros que componen la estructura de costos de un estacionamiento”, precisó.

El directivo explicó que el aumento de las tarifas de los estacionamientos no afectaría a la población de menos recursos, pues esta se moviliza en transporte público. Agregó que la demanda de puestos está compuesta principalmente por las clases A y B, debido a su poder adquisitivo y el número de vehículos de los que son propietarios. Seguido de la clase C que demanda 60% dada la importancia que el automóvil tiene para la familia y los riesgos de estacionar en la calle o en zonas no vigiladas. La clase D constituye 10% de la demanda del servicio.

Anpage solicita elevar la tarifa a 10,27 bolívares la hora y que no se les sancione  por cobrar la primera hora completa como dice la Gaceta Oficial.