• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno asegura que ofensiva económica fortalecerá producción en estados andinos

Fuentes vinculadas a Pdvsa apuntan a que Ramírez realizó el viaje para agilizar recursos de por lo menos 10 millardos de dólares | Foto EFE

Rafael Ramírez | EFE

La conferencia se llevó a cabo en la sede del Servicio Autónomo del Deporte (Satrud), ubicado en el municipio Valera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, encabezó la Conferencia de Paz Económica de los estados andinos, que tiene como punto central la "Ofensiva Económica" impulsada por el gobierno nacional

Rangel Silva expresó que este encuentro fortalece el desarrollo económico para propulsar la producción del país y así evitar las importaciones.

Rafael Ramírez, vicepresidente para el área económica,  también se presentó en la conferencia y declaró que esta segunda fase de la ofensiva quiere buscar superar el modelo rentista petrolero.

 “Esta nueva ofensiva convoca a todo el sector productivo nacional, todos los empresarios y unidades productivas están convocadas: el sector privado, nacional e internacional que están en el país (…) se trata de una jornada que va a cubrir un objetivo histórico de superar el modelos rentista petrolero”, manifestó.

Ramírez también recordó que este modelo fue iniciado por el fallecido presidente Hugo Chávez, y lo sitúa como una evolución económica, ya que, a través de su aplicación se ha  observado una disminución en la pobreza, señalándola como un logro del gobierno nacional.

En la actividad también se presentaron el gobernador del estado Táchira, José Vilema Mora, el ministro para de Industria José David Cabello, ministro de Economía y Finanzas Marco Torres, ministro para el Turismo Andrés Izarra y el ministro para la Vivienda Ricardo Molina.