• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Huelguista de Misión Vivienda: Lo que ganamos no nos alcanza para nada

Eduardo Hernández reclama que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) "no quiere" reconocer los beneficios laborales del grupo conformado por 5.600 trabajadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de obreros de la Misión Vivienda en el estado Monagas continúa en huelga de hambre, frente la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, en reclamo al pago de diversos beneficios laborales.

Eduardo Hernández, vocero de los huelguistas, extendió un llamado al Gobierno nacional y al presidente de la República, Hugo Chávez, para que se avoquen a solucionar el problema y sean tomados en cuenta.

"Lo que ganamos no nos alcanza para nada. Nos vamos a mantener aquí hasta que nos den una solución", dijo.

"Fracaso de la misión"

Hernández reclama que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) "no quiere" reconocer los beneficios laborales del grupo conformado por unos 5.600 trabajadores, debido a que alegan que son brigadistas.

El grupo se encuentra apostado en la sede del organismo internacional, desde ayer a las 10:00 de la mañana. Exigen poder tener acceso al seguro social, cestaticket, así como demás beneficios de ley, ya que alegan que sólo perciben un sueldo mensual de Bs. 1.900.

"Pdvsa está violando todos los beneficios. Somos trabajadores de la construcción del estado Monagas. La Gran Misión Vivienda fracasó en la entidad", sostuvo.