• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Obreros de la Misión Vivienda se mantendrán en huelga de hambre

Obreros de la Gran Misión Vivienda del estado Monagas en huelga de hambre / Omar Véliz/El Nacional

Obreros de la Gran Misión Vivienda del estado Monagas en huelga de hambre / Omar Véliz/El Nacional

Trabajadores del estado Monagas reclaman aumento de salarios, acceso al Seguro Social, bono alimentario y demás beneficios de ley

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de obreros de la Gran Misión Vivienda del estado Monagas se declaró en huelga de hambre, frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en Caracas. Reclaman el pago de varios beneficios laborales.

Eduardo Hernández, vocero de los huelguistas, hizo un llamado al Gobierno y al específicamente presidente de la República, Hugo Chávez, para que le busquen salidas al problema y sean tomados en cuenta. "Lo que ganamos no nos alcanza para nada. Nos vamos a mantener aquí hasta que nos den una solución", dijo.
Hernández reclama que Petróleos de Venezuela no quiere reconocer los beneficios laborales del grupo formado por 5.600 trabajadores, aproximadamente, debido a que alegan que son brigadistas.

El grupo se encuentra apostado en la sede del organismo internacional desde el miércoles pasado en la mañana. Exigen tener acceso al Seguro Social, ticket alimentación, así como demás beneficios de ley. Afirman que sólo perciben un sueldo mensual de 1.900 bolívares.
“Pdvsa está violando todos los beneficios. Somos trabajadores de la construcción del estado Monagas. La Gran Misión Vivienda fracasó en la entidad”, aseveró.

Reclamos

Los damnificados que residen en la Tribuna C de La Rinconada esperan la conclusión de las viviendas del Plan Habitacional Fuerte Tiuna, proyecto que lleva a cabo la Fundación Rusa. Una fuente vinculada con el refugio dijo que el proceso de adjudicación presentaba retrasos porque no han cumplido los compromisos de pago con los trabajadores, lo que incide en la ejecución de las obras.

Sin embargo, representantes de los trabajadores del proyecto, que acudieron esta semana a la Asamblea Nacional para exigir reivindicaciones laborales, aseguraron que la obra no se había paralizado. El diputado Oswaldo Vera informó que el Poder Legislativo abrirá una investigación para determinar las causas del retraso en las obligaciones. “La empresa contratista y la Fundación Rusa reconocieron que hay una deuda con los trabajadores. Hay un reclamo laboral justo que hay que cumplir de inmediato”, afirmó Vera, de acuerdo con el portal oficial del Parlamento.