• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Obreros de Diana harán más protestas contra nuevo gerente

Afirman que el ministro de Alimentación, Félix Osorio, cambió las autoridades de la empresa sin consultar a la asamblea de trabajadores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de mañana, los trabajadores de Industrias Diana emprenderán nuevas acciones de calle para protestar contra el nombramiento de David Mendoza como gerente general de la empresa, señaló César Trómpiz, organizador del acto que se llevó a cabo ayer en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la compañía.

Dijo que a la actividad asistieron alrededor de 300 personas entre trabajadores de Diana, organizaciones sociales y sindicales, consejos comunales, grupos juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Partido Comunista de Venezuela, que reiteraron su descontento con el cambio de gerente general.

Trómpiz indicó que aún los trabajadores definen la agenda de acciones que desarrollarán, pero adelantó que estarán relacionadas con los operativos de venta a cielo abierto de aceite que están programados para los próximos días en el país.  

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, nombró a Mendoza sin consultar a la Asamblea de Trabajadores, afirmó Trómpiz. “Hace cinco años nuestro presidente Hugo Chávez, respetando el control obrero, nos preguntó a quién queríamos de gerente, y él respetó nuestra decisión, por lo que no podemos aceptar que hoy lo destituyan”.

Trómpiz aclaró que para proteger la identidad del antiguo gerente no revela su nombre. La destitución se produjo el 22 de julio, y desde entonces los trabajadores de Industrias Diana han enviado comunicados al Ministerio de Alimentación, han publicado comunicaciones en prensa y han emprendido protestas por las redes sociales, pero no han recibido respuesta oficial de ningún funcionario del Gobierno.