• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Obras del puerto de La Guaira avanzaron 2,18% en primer trimestre

Buques bolipuertos | Foto: Tibisay Romero

Buques bolipuertos | Foto: Tibisay Romero

Trabajadores de Bolipuertos recibieron formación sociopolítica, entregaron donativos y participaron en jornadas preventivas de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de Bolivariana de Puertos, Pedro Castro, anunció que la ampliación y modernización del puerto de La Guaira sigue en constante avance y lleva 36,30% de ejecución.
En enero pasado, la ministra de Transporte Acuático y Aéreo y presidente de Bolipuertos, Elsa Gutiérrez, informó en una reunión con las líneas navieras que la ejecución física de la obra había progresado 34,12%. Es decir, en el primer trimestre del año el avance en los trabajos del terminal marítimo totaliza 2,18%.
Castro presentó los datos en la mesa de trabajo mensual de inspección y supervisión de la obra, en la que participaron representantes del consorcio TD-Mota, Puertos del Alba, empresa que lleva adelante el seguimiento y evaluación de los trabajos, y la Gerencia de Infraestructura del puerto de La Guaira, según nota de prensa.
Entre los trabajos técnicos ejecutados se encuentran el vaciado de elementos prefabricados como viga, losa, macizos, barrenado y vaciado de pilotes, colocación de material en escollera norte, hincado 126 camisas de pilotes y hasta ahora se han vaciado 36 (9 en tierra y 27 en mar) con acopio de material pétreo en área de relleno hidráulico adyacente a la retención este, dice el boletín.

Proyecciones. La directiva de Bolipuerto proyecta que las obras del terminal estarán listas en 2014 y contarán con 2 atraques para buque de contenedores, área para operaciones y administración, talleres de mantenimiento, una subestación eléctrica y muelle de 690 metros de longitud, por un costo calculado de 398 millones de dólares más 343 millones de bolívares.
Bolipuertos informó en diferentes notas de prensa que en el primer trimestre del año realizó actividades para la formación sociopolítica de los trabajadores, también dicto charla sobre violencia de género, participaron en jornada de vacunación preventiva y de odontología con la Misión Barrio Adentro, inauguraron un mural de la Chinita. Entregaron donativos y estuvieron en el desfile de carrozas de los Carnavales Turísticos de Vargas 2013. Además recibieron a diferentes grupos de estudiantes para mostrarles el funcionamiento de las instalaciones.