• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Obligan a empleados a vender rifas del PSUV

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) / Omar Véliz

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) / Omar Véliz

Les entregan talonarios para que “colaboren con la revolución”, pero si se niegan deben firmar una lista, dijeron afectados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de varios organismos públicos, entre ellos gobernaciones y los ministerios de Ciencia y Tecnología, Interior y Justicia, y Alimentación, denunciaron que son presionados por directores, jefes de departamento y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela a vender rifas de esa tolda política destinadas a financiar la campaña del candidato presidencial Nicolás Maduro.
Los afectados, que solicitaron no mencionar sus nombres, informaron que le entregan talonarios con 10 y 20 números a cada funcionario, cuyo nombre es incorporado a una lista de control.
“En el caso de negarte te anotan en una lista aparte, en la cual debes poner tu firma y número de cédula”, señaló un trabajador. “Parecía que nos habían dejado tranquilos, pero hace dos semanas nos dijeron que teníamos que dar nuestra cuota a la revolución”, agregó otro afectado.
“Tengo veinte 20 años de carrera en la administración pública. Para no meterme en problemas acepté vender los números”, contó un compañero. También le dijeron que debían estar pendientes de los avisos para participar en otros actos públicos de promoción del candidato presidencial del oficialismo.
El PSUV realiza el Sorteo de la Victoria entre el 18 de marzo y el 11 de abril, y cada boleto cuesta 20 bolívares.
El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones, Igor Lira, indicó que en la Cantv los gerentes de línea lanzaron por el correo interno la instrucción a los trabajadores de “colaborar de manera voluntaria con la revolución” mediante la donación de un día de salario o apoyar la logística de otras iniciativas de calle.
“La gerencia de la empresa se escuda en la palabra voluntario, pero en el caso de que el trabajador se niegue es perseguido por un chismoso, incondicional con el PSUV, para marcarlo y ser sometido a represalias políticas más adelante”, informó el dirigente de Fetratel.
“En la telefónica aplican el modelo de la lista Tascón. Si la firma del trabajador no aparece en las actividades voluntarias por la revolución se le califica de antirrevolucionario y, por tanto, desleal y no merecedor de estar en la empresa”, indicó el sindicalista.
Agregó que: “Los trabajadores más vulnerables son los de Movilnet. En marzo pasado fueron despedidos 70, se les acusó de que se burlaron del presidente Chávez cuando la realidad era que venían celebrando un gol del Real Madrid en un partido de fútbol televisado”.