• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

OIT: Empresas rentables, dan empleos sostenibles

Jorge Illingworth, especialista en actividades para empleadores de la OIT / Katiuska Hernández

Jorge Illingworth, especialista en actividades para empleadores de la OIT / Katiuska Hernández

Jorge Illingworth, especialista en actividades para empleadores de la OIT en América latina y el Caribe instó a los empresarios venezolanos a dialogar para acordar agendas sociales que promuevan el desarrollo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los objetivos de la Organización Internacional del Trabajo es que se creen más empleos decentes, con salarios justos, garantía de seguridad social y con todas las condiciones justas de trabajo. Jorge Illingworth, especialista en actividades para empleadores del organismo en América Latina y el Caribe, plantea que uno de los vehículos para crear más empleos decentes, es que existan empresas productivas y rentables.


"El trabajo decente sólo será posible si empleadores, trabajadores y gobierno se sientan a dialogar en temas que incluyan mejorar el entorno para hacer empresas en el país. Si no existe ese entorno seguiremos en lo mismo", descó Illingworth en la 69 Asamblea Anual de Fedecámaras que se realiza en Valencia, estado Carabobo.

El representante de la OIT señala que en el caso de Venezuela existe consenso sobre lo que se debe hacer, pero falta que los actores se sientes en la mesa con la disposición de hacer concesiones.

"El entorno tiene que promover la formalidad de los negocios y no la informalidad. La única manera de promover empleos descentes es promover empresas sostenibles formales", insistió.