• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aumentan a 166 las empresas investigadas

El Ministerio Público designó un grupo de fiscales y expertos para revisar y depurar los casos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía publicó otra lista de 50 empresas investigadas por otorgamiento irregular de divisas, por lo que el número de casos asciende a 166.

Los datos de Cadivi indican que 40 firmas de la lista recibieron 464,5 millones de dólares entre 2004 y 2012. Con estos nuevos casos, el monto adjudicado a las empresas investigadas en estos 8 años supera 2 millardos de dólares.

Se desconoce lo asignado en 2013, debido a que el organismo no ha publicado las cifras correspondientes al período.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público designó un grupo de fiscales y expertos para investigar y depurar los casos de manejo irregular de divisas otorgadas por el Estado a través del Centro Nacional de Comercio Exterior.

Verificación por huellas. Ortega Díaz dijo que el gobierno trabaja en la distribución de captahuellas en los aeropuertos del país. Los viajeros que hayan solicitado divisas al Cencoex tendrán que identificarse a través de este mecanismo.

En su programa de radio la fiscal reiteró que ya comenzó la colocación de las captahuellas para las personas con divisas otorgadas y que de esa manera serán habilitadas en el momento de salir del país. “No es un procedimiento de oficina, sino en el  aeropuerto”, agregó.

La funcionaria explicó que las máquinas estarán en los puntos de control del terminal aéreo: “Luego de que tú estés en aduana, pongas la huella y se verifique tu identidad es que se activarán los dólares”.