• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Nuevos celulares Blackberry incorporan pantalla táctil

Otra ventaja clave del BlackBerry 10 es la función "Balance", un sistema que permite a los usuarios separar las comunicaciones profesionales de las aplicaciones de música, fotografías y otros usos personales de un teléfono inteligente l UNIVISION NOTICIAS

BlackBerry l UNIVISION NOTICIAS

RIM planea abandonar el nombre que la firma ha usado desde sus inicios en 1985, afirmó el presidente ejecutivo Thorsten Heins

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Research In Motion presentó su postergada línea de teléfonos inteligentes que funcionan con un sistema operativo totalmente nuevo, llamado BB10. Los modelos con los que procurará conquistar nuevamente el mercado son el Z10, que deja atrás el tradicional teclado e incorpora una pantalla táctil de 4,2 pulgadas, y Q10 que mantiene el teclado pero incluye también una pantalla táctil más reducida.

La empresa dijo que los nuevos BlackBerry estarán disponibles desde hoy en Gran Bretaña, y que otros países le seguirán mientras los operadores completan sus pruebas. Las ventas comenzarán en marzo en Estados Unidos y el 12 de ese mes se lanzarán los dispositivos en Venezuela, que será el primer país en Latinoamérica en tener disponible el producto.

El presidente ejecutivo Thorsten Heins aprovechó el lanzamiento para anunciar que RIM planea abandonar el nombre que la firma ha usado desde sus inicios en 1985. “Desde ahora en adelante, RIM se convierte en BlackBerry”, dijo.

RIM lanzó su primer BlackBerry en 1999 como una herramienta para los ejecutivos se mantuvieran en contacto con sus clientes y oficinas, y la compañía canadiense rápidamente acaparó el mercado de mensajería y correos electrónicos corporativos y gubernamentales. Pero el impulso empezó a perder fuerza por el aumento de la competencia.