• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Nuevo Herald: Venezuela podría superar 2.000% de inflación si no cambia de rumbo

Orlando Ochoa en la Comisión Permanente de Finanzas y desarrollo Económico de la AN | Foto: Twitter

Orlando Ochoa en la Comisión Permanente de Finanzas y desarrollo Económico de la AN | Foto: Twitter

El economista Orlando Ochoa explico que el gobierno nacional debe actuar que ya porque "cada día que pasa solo eleva el costo de una solución”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela podría cerrar el próximo año con una tasa de inflación de más del 2.000% por ciento y superar los nieveles actuales de escasez, salvo que el gobierno nacional tome las medidas necesarias. Así lo afirma el diario Nuevo Herald.

El economista Orlando Ochoca explicó en una entrevista que “Venezuela tiene una ventana de oportunidad para evitar ese escenario (...) Pero tiene que actuar ya, y cada día que pasa solo eleva el costo de una solución”.

El informe sobre la economía mundial que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó lo que Ochoa ya tenía meses advirtiendo: Venezuela está inmersa en una dinámica hiperinflacionaria.

Según las proyecciones del Fondo, Venezuela cerrará el próximo año con una tasa de inflación del 2.200% en el marco del descontrol monetario que impera en Venezuela.

“Tenemos una inflación que ya está en el terreno de los tres dígitos y que se va acelerando geométricamente. Como podemos ver en el récord de los últimos dos años, la tasa de inflación se está duplicando cada seis y siete meses”, sostuvo Ochoa.

Leer nota completa aquí.